Traductor de la página

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 11 de julio de 2010

Ñoquis de papa


Un domingo lluvioso y frío y toda la familia en casa, ¡qué buen momento para poner las manos en la masa!

Ingredientes
Masa
     Papas 1000 g
     Huevos 2 
     Harina de trigo 0000 250 g
     Queso sardo rallado 200 g 
     Perejil picado y nuez moscada cantidad necesaria

Salsa
     Aceite de oliva 3 cdas
     Cebolla 1 
     Tomates  perita 1 k
     Ajo 4 dientes
     Morrón 1
     Pimienta negra  
     Panceta ahumada 200 g
     Sal c/n
   
Procedimiento 
Masa
Cocinar las papas con cáscara en una cacerola. Retirar y pelar.
Elaborar un puré con las papas aún tibias. Dejar enfriar.
Añadir los huevos, el perejil picadito, la nuez moscada rallada y mezclar.

Incorporar la harina de a poco.
Añadir el queso rallado finamente intercalando con la harina y unir sin amasar hasta formar un bollo. 

Bajar a la mesada espolvoreada con harina y estirar formando cilindros. 

Cortar en trozos de 2 cm aproximadamente.
Presionar el centro con el dedo mayor (el índice acompaña) haciendo rodar para formar un hueco. Reservar.

  
Salsa
Colocar en una sartén caliente con aceite de oliva la cebolla cortada en pluma y el morrón bien picado, añadir los tomates , el ajo finamente picado y la panceta en trocitos chicos. Incorporar pimienta negra recién molida y sazonar.
Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal, añadir la salsa y servir inmediatamente.
Espolvorear con queso rallado y ¡buen provecho!    

28 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Hola cris te han quedado unos ñoquis estupendos, yo hice una vez de patata y nos gustaron me quedaron gigantes jajajaja; supongo que por falta de práctica, tendré que seguir practicando.
lA SALSITA DE TOMÁTE DE LA FOTO DIVINA, UN PLATO ESTUPENDO GUAPA.
El cabello de ángel es un dulce hecho con calabaza, te dejo un enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabello_de_%C3%A1ngel

Besossss
feliz semana

Caldebarcos dijo...

Madre mía, pero que requetebueno tiene que estar!!!!
Biquiños

Caldebarcos dijo...

Madre mía, pero que requetebueno tiene que estar!!!!
Biquiños

Caro dijo...

Como disfruté esas lindas y tentadoras fotos!!! Y qué prolijidad, todas las tiritas de la masa en orden...el queso recién rallado, un lujo. Sin duda lo habrán disfrutado!!!!
Besos!!!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Te quedaron muy buenos a mi me encantan pero me pongo flojita para hacerlos
besos que disfrutes de una hermosa semana

Tuqui dijo...

Y si, quién después de ver estas fotos puede decir: no me gustan los ñoquis...
Muy buena explicación, clarito, clarito...Buenísimos!
Besitos

Annie dijo...

Cris que ñoquis deliciosos y la salsa es justo como me gusta a mi toda natural y con panceta Mmmmmm.
Besos

Unknown dijo...

Esos ñoquis deben de estar buenisimos. Pero en nuestra casa estamos pasados de peso y ya no podemos coger un gramo más. Que tengais una buena semana

Virginia Sar dijo...

Que buen trabajo toda la producción de fotos y los ñoquis se ven riquísimos.
saludos

Ivana dijo...

¡Doy fe de esos riquísimos ñoquis!
Besitos

Nenalinda dijo...

Hola wapa gracias por la visita a mi blog ,me ha encantado el tuyo con tu permiso me quedo.
Los ñoquis se ven divinisimooooooooos y seguro que estan deliciosos.
Bicos mil wapa.

Paco Becerro dijo...

Fantástico plato italiano... Me gusta mucho la presentación y todo un lujo de elaboración casera.

Saludos

mamen dijo...

Hola Ivana y Cris, los ñoquis los hice una vez de calabaza, y me quedaron fatales, asi que me desanime, pero veo que tu eres experta, me gusta como te quedaron.
Gracias por la visita, ya te puse en favoritos, veras que rapido te llenas de amigas blogueras, un besito

Cris dijo...

Gracias M. José, la verdad es que los ñoquis gustan mucho en casa, también los hago con ricotta. No conocía el cabello de Angel, pero por los comentarios que han hecho en tu blog, debe ser delicioso. Besos

Cris dijo...

Caldebarcos, son ricos realmente, y no dan tanto trabajo, cariños

Cris dijo...

Caro, sí, me gusta hacerlos y siempre digo que los domingos son una fiesta, besitos.

Cris dijo...

Angélica, es cosa de animarse, no me canso de decir que valen la pena, cariños.

Cris dijo...

Tuqui, me alegra tu comentario, como siempre, besitos

Cris dijo...

Annie, gracias por pasar por aquí y por tu comentario, la salsa no se quedó atras, a mi también me gusta la panceta. Besos

Cris dijo...

Virginia, las fotos son todo un tema, la familia reunida esperando y yo sacando fotos! Cariños

Cris dijo...

Nenalinda, me alegra tu presencia en mi blog, y te espero siempre. Besos

Cris dijo...

El futuro bloguero, es un honor para mi tu comentario, gracias. Cariños

Cris dijo...

Mamen, gracias por tus palabras, nunca hice de calabazas, creo que pide más harina, si no quedan demasiado blandos, puede ser?
Besos

Fe-i*ká dijo...

Felicidades por vuestros primeros 30 dias creando en este blog.A disfrutar con vuestro trabajo!.
Nunca he comido ñoquis...ya estoy tardando.
***Un abrazo.

Amparopcd dijo...

Hola, gracias por visitar mis dos blogs, seguirme y dejarme tus amables comentarios. Gracias a ello he descubierto el tuyo, que me encanta.
Esta receta de ñoquis sensacional.
Un abrazo.

Cris dijo...

fe-i*ká, sos muy atenta por recordar los 30 días del blog, muchas gracias, recién empezamos y tenemos mucho camino por andar. Y a los ñoquis no te los pierdas que son un manjar! Besos

Cris dijo...

Amparo, te agradezco el elogio, nos seguimos visitando, cariños.

Claudia Varleta dijo...

Que ricos ñoquis y las fotos lindísimas
saludos
Dulcinea