Traductor de la página

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 19 de junio de 2010

Tarta de zapallitos


No estoy sola en la cocina... Tengo la compañía de alguien al que le gusta como a mí cocinar y por sobre todo comer bien... Que pareciera que no le cuesta vérselas hasta con el plato más complicado, aunque se achique ante la pila de cacerolas y cacharros sucios...¿quién es perfecto? José, de él estoy hablando y hoy voy a mostrar una de sus especialidades, a veces la causa por la cual mis pasos se tornan más ágiles y veloces para volver de la escuela por que sé que me está esperando una exquisita tarta de zapallitos.

 

En la mesa argentina, los zapallitos redondos son los de tronco, bien económicos y de amplia difusión en los recetarios. En la historia de la cocina tradicional, los zapallitos rellenos son parte del folklore de la mesa familiar. Al menos una vez por semana, en otros tiempos, nadie se salvaba de comerlos con carne o con arroz, como alternativa de gastar poco y comer bien. En botánica,  se agrupan bajo el nombre de Cucurbita máxima. En su madurez, alcanzan entre 10 y 15 cm de diámetro y son bien apreciados por su color verde claro brillante. Es interesante señalar que la Argentina y Uruguay son los únicos países que los cultivan.

Propiedades saludables

  • 1 unidad mediana tiene 25 calorías.


  • La fibra presente en la piel y en la pulpa es rica en celulosa.


  • Los nutricionistas aconsejan consumirlos con piel, salvo indicación en contrario.


  • Buena presencia de vitamina A en forma de carotenos (la clorofila de las hortalizas verdes enmascara el rojo de los carotenos). 

Tarta de zapallitos
Los ingredientes son: 2 kg de zapallitos (quitar las semillas del centro) cortado en láminas gruesas , 2 cebollas grandes, un morrón, 3 huevos, 100 gramos de queso rallado, cantidad necesaria de aceite de oliva,  sal y pimienta fresca molida a gusto.
La preparación es sencilla y rápida, se calienta el aceite de oliva en una cacerola, se incorporan las verduras y se cocinan a fuego fuerte.





Una vez a punto, se deja enfriar, se quita el exceso de líquido prensando la preparación y se le incorporan los huevos batidos, la sal, pimienta y queso rallado. Se rellena una masa para pascualina, a nosotros nos gusta del tipo criolla, sequita, y se cocina en horno caliente, hasta que la superficie esté dorada. 




No pude esperar para servirme una porción, recién después pude sacar las fotos, glup!



Feliz día  para todos los papis!!!

10 comentarios:

Caro dijo...

Que bien se ve esa tarta!!!!!!!!!! Ademas las tartas rinden.... cuando sobran porciones claro!!! Y si te las hace como en tu caso un experto tartero...que mas se puede pedir???

Cris dijo...

La verdad que entre comemos casi toda la tarta, sobra una porción para la noche. No me canso de decir que es sencilla y muy rica. Un abrazo, besos a Fer en su día.

Tuqui dijo...

Fácil, rápido, rico, nutritivo y sii...Aprobado!!, puede seguir el chef mostrando sus creaciones, estaremos atentas :)

Nina Maguid dijo...

Ese José es un lujo! Qué ricos los zapallitos redondos, tan dulces. En España están empezando a aparecer unos redonditos pero no son ellos.
Felicitaciones por la cocina y por el blog, los dos, estupendos.

Cris dijo...

Nina, ya lo creo que es un lujo!, cocina muy bien, y sabe mucho de cocina internacional, su punto flojo ya lo comenté en el blog!
Gracias por tu visita y tu comentario, nos seguimos viendo, un beso!

Fátima dijo...

Cris, parabéns pelo seu blog, tens receitas maravilhosas. Essa torta de abobrinhas ficou uma gostosura. Beijos.

Gitanilla dijo...

Hola!! gracias por pasarte por mi blog!!Ahora ya te conozco y menudas cosas hacéis tu madre y tú, por lo que estoy viendo no me voy a perder nada, porque se ve rico todo!! Me apunto a vuestro blog.

Besitos!!

González Luis dijo...

Feliz día a José y que lujo de receta con la que se luce. Ups, cualquiera corre, de clases, del trabajo y de donde venga, sabiendo que hay algo tan bueno hecho en casa.
Tomo nota de la receta. Me gusta mucho el zapallo.

Ana Powell dijo...

Hola Cris, enhorabuena por tu trabajo tan maravilloso.
Excelentes fotos, me encanta este plato, bien original y muy delicioso.
Excelentes detalles ♥

armalu,blogspot.com dijo...

Olá Crís bom dia! venho agradecer sua visitinha ao meu cantinho, dizer-lhe que adorei conhecer o seu, já estou te seguindo esta lindo seus cantinhos.bj com muito amor e luz em seu coração.