Fue en el mes de octubre y quisimos reunirnos a celebrar que Matilda crecía sin problemas en la panza de su mamá y que el momento de conocerla estaba muy cerquita. Y como no hay festejos sin compartir cosas ricas, me animé y prepararé con mucho cariño esta torta de cubos.
Ingredientes
Bizcochuelo
6 Huevos
200g de azúcar
1 cda de miel
1 cdita de esencia de vainilla
200g de harina 0000
Armado
Dulce de leche, c/n
Duraznos en almíbar, 1 lata
Chocolate amargo picadito, 1 tableta
Almibar, 1/2 taza
Glasé real, c/n ( mezclamos 200g de azúcar impalpable o glass con una clara de huevo y un chorrito de jugo de limón.)
Preparación
En un bol grande batimos las claras hasta que espumen. Incorporamos el azúcar de a poco, sin dejar de batir hasta obtener un merengue bien firme.
En un bol pequeño unimos las yemas con la miel y la esencia. Agregamos a las claras y mezclamos realizando movimientos envolventes y suaves.
Tamizamos la harina y la añadimos por cucharadas integrándola en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca.
Forramos con papel manteca la base de un molde cuadrado para torta de 26 cm de lado. Para evitar que el bizcochuelo se pegue a los costados y baje de volumen, no untamos con manteca.
Vertemos la preparación en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que éste se hunda durante la cocción. Cocinamos en el horno precalentado a 180º C de 30 a 40 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y envolvemos en papel adherente o de aluminio y estacionamos 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje.
Armado
Cortamos el bizcochuelo en cruz para formar los cubos. Cortamos cada cubo por la mitad, los humedecemos con el almíbar, yo utilicé el de la lata de duraznos y le agregué un poquito de oporto.
Rellenamos a gusto. Yo elegí dulce de leche con chocolate en trocitos y dulce de leche con queso tipo Philadelphia y duraznos picados. Untamos con el Glasé blanco y decoramos imitando los cubos con letras, estrellas y corazones.
 |
Andrea y su pancita, felices!. Abuela Cristina tejió una manta, chalecos y saquitos y tía abuela Tuqui (de Mundo Tuqui ) se lució con esta mantita. |
Matilda tiene un mes y 8 días, es una bebé dulce y tranquila que crece en belleza, vivacidad y encanto, que abre sus redondos ojos oscuros con asombro descubriendo el mundo de sus afectos, quienes dan las gracias por tenerla, poder cuidarla, protegerla y ayudarla para que sea feliz.