Traductor de la página

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Peligro tóxico en casa

Hoy quiero dejar de lado (por un ratito) las sartenes y las ollas y mostrarles un video de Annie Leonard, una mujer que está dedicada al desarrollo sostenible y a la salud ambiental.
Es la autora y presentadora de La historia de las cosas (The story of Stuff), en donde muestra claramente los problemas producidos por el consumismo. Presentó también La historia del agua embotellada (The Story of Bottled Water) donde revela el gran derroche energético que se produce con ese gran embuste del agua embotellada. Ahora nos llega La historia de los cosméticos (The Story of Cosmetics), un recorrido por el mundo de la elaboración de los cosméticos y los graves riesgos que ocasionan a la salud.

Lamentablemente, el video es en inglés y las traducciones están en portugués, hebreo y búlgaro. Los que no dominan el inglés hagan el esfuerzo de entender portugués, vale la pena, nuestra salud y la de nuestra familia depende del conocimiento que tengamos sobre como defendernos de las manipulaciones tóxicas en los productos que usamos.

22 comentarios:

Katy dijo...

Hay tantas mentiras y por desgracia a nadie le importa nuestra salud. Por eso hay que ser racionales a la hora de comprar cualquiera de estos productos "milagro"
Dónde esté el agua del grifo que se quite lo demás, ya no solo por ahorro energético sino por los envases de plástico tan anti-ecológicos.
Buena entrada y vídeo divulgativo
Un beso

ARIADNA dijo...

MUY BUENA INFORMACIÓN HAS COMPARTIDO CON NOSOTROS SE ME HACE IMPOSIBLE CREER QE HAY TANTOS TOXICOS EN COSAS QE USAMOS A DARIO, A VECES PIES QUE YA NOS HICIMOS INMUNES A LOS TOXICOS YA QUE A VECES NI SABEMOS Y LOS UTILIZAMOS, UN BESITO

Caro dijo...

Gracias por pasar esta información sobre productos que nos pueden hacer daño, no vamos a evitar todos pero por algo se empieza. Difundir esto es muy importante.
Besitos!!

Cris dijo...

Querida Katy:
Sensatas tus palabras. Es muy difícil vencer el poder de quienes manejan los hilos de la economía mundial donde el consumismo es el principal sostén y donde los cuidados de la vida humana y del planeta no tienen lugar.
Gracias, te mando un beso.

Cris dijo...

Ariadna:
Todos estamos desinformados, no conviene a los intereses de los capitales que sepamos estas cosas. Y los gobiernos colaboran...
Un abrazo

Cris dijo...

Caro:
Crear conciencia ecológica, sembrar la duda, no creer en todo lo que te quieren vender, tener criterio propio...es difícil pero posible. Besitos

Tuqui dijo...

Es impresionante saber que estamos encremandonos o lavando nuestro pelo con quimicos toxicos, o peor aun pasando cremitas a los bebes sin saber que es lo que contienen, que hacer, pues! Gracias Cris por poner este tema aqui. Empezaremos a averiguar...
Besitos

Cris dijo...

Tuqui:
Pienso que hasta lo que respiramos nos envenena, tendremos que abrir los ojos y tratar de buscar lo más sano en este mundo intoxicado.
Besos

Prieta dijo...

Great information!
Es muy difícil para una mujer no usar cosméticos pero no imposible. La vanidad aveces nos gana y llegamos a pensar que sin lipstick es como si estuviéramos desnudas. Gracia a información como esta es que podemos cambiar nuestra forma de pensar y hacer una elección educada entre procurar los productos sanos y seguros o de plano no usar lipstick.
Gracias por difundir la verdad de las cosas.

Cris dijo...

Prieta:
Mi ginecólga hace un tiempito me dijo que el ácido úrico de más que tenía podía haber aumentado por las cremas anti-edad que estaba usando, imaginate. Es nuestro cuerpo y tendríamos que tener más control de lo que puede perjudicalo. Besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

hay tantos estudios y tantas cosas que se callan desde los que tienen 'poder' por el simple hecho que esas empresas son poderosas.
estamos rodeados de marketing... un champú siempre será un champú las demás propiedades quizas hagan 'algo' pero pienso que la mayoría de características q se ponen tienen el único fin de aumentar sus ganancias.

saludos

buen fin de semana:)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ante el poder del dinero los gobiernos miran para otro lado mientras los fabricantes se llenan los bolsillos a costa de nuestra salud.
Bonito blog, ahora seguiré mirando, pero me quedo como seguidora.
Besos y buen fin de semana.

María dijo...

Vengo del blog de tu madre, me he paseado un poco por tu blog, y me quedo como seguidora. Espero seguir visitandonos, la receta del milhojas de abajo me encanta. Bss.

Ivana dijo...

Muy interesante y para tener en cuenta muchas cosas desconocidas hasta ahora. Ahora no sé si ponerme mi crema nocturna esta noche!!
Cariños.

La Cucina del Topino dijo...

Muy interesente...no tenia idea de estas cosas, creo que empezarè a poner màs atenciòn :-)
Besos

Cris dijo...

Recetas Trucos Tips:
Es así como decís, el dinero hace a los inescrupulosos que no tienen medida ni freno a la hora de pensar en sus ganancias.
Buen fin de semana, besos!

Cris dijo...

LA COCINERA DE BETULO:
Gracias por pasar y por tu comentario, nos seguimos viendo, buen fin de semana!

Cris dijo...

María:
Claro que nos seguimos viendo. Gracias por tu visita, cariños!

Cris dijo...

Ivana:
Tendremos que adoptar la costumbre de leer prospectos y envases y averiguar cuales son los componebntes de los productos que usamos.
Besos hija, nos vemos.

Cris dijo...

La Cucina del Topino:
Es verdad, tendremos que estar alertas, gracias por pasar, besitos.

Juana dijo...

Estupendo blog. Me quedo para seguirte.
Gracias por tu visita!!!

Nadji dijo...

Merci pour toutes ces informations.
Effectivement, il faut faire très attention à sa santé et à ce que nous utilisons et consommons.
Bonne semaine et à bientôt.