Traductor de la página

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 15 de junio de 2010

Torta de banana


El Plátano o Banana
Esta fruta dulce, sabrosa y fácil de comer; basta con pelarla para apreciar su exquisito sabor, es la más popular entre la población infantil. Por sus propiedades nutritivas, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
 
Composición por 100 gramos de porción comestible
  • Calorías 85,2
  • Hidratos de carbono (g) 20,8
  • Fibra (g) 2,5
  • Magnesio (mg) 36,4
  • Potasio (mg) 350
  • Provitamina A (mcg) 18
  • Vitamina C (mg) 11,5
  • Acido fólico (mcg) 20
  • mcg = microgramos
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.
Por ser una fruta deliciosa y aportar tantos beneficios para la salud hoy cocinamos: 

Torta de Banana

Ingredientes:
1 vasito de yogur natural o con frutas.
2 vasitos (de yogur) de azúcar negra.
3 vasitos (de yogur) de harina común (yo usé 000).
1 vasito (de yogur) de aceite, yo usé de oliva.
3 huevos.
1 sobrecito de levadura seca.
Canela  en polvo, jengibre, esencia de vainilla, una cucharadita.
Jugo y cáscara rallada de un limón.
100 g. de nueces picadas.
3 bananas pisadas.


Se mezclan y se baten 2 minutos con batidora todos los ingredientes salvo las frutas que se agregan por último.

Se vierte la preparación en un molde de budín, enmantecado y se cocina a horno suave hasta que desde la cocina se esparza un aroma tentador que inunde toda la casa.
Una vez desmolado y frío se puede decorar a gusto, el dulce de leche, las cerezas y las nueces le sientan de maravillas.

Y para batir con alegría, preparándose para alentar a la Selección Nacional:


10 comentarios:

Caro dijo...

Faaaa!!!! Que despliegue!! Felicitaciones!!!
Muy tentador, buena la explicación y con video perfecto para la ocación...
Espero ansiosa la proxima publicación!!!

Tuqui dijo...

Wuauuuuu! Si después de ver esta entrada no haces un budín/torta de banana, es porque sos un extraterrestre...o porque estas esperando que Cris te convide...:)
Yo creo que si te concentras un poquito, hasta sentís el aroma del dulce de leche, las nueces, cerezas, etc.
Siga así, si este es el comienzo, prepárense para lo que se viene!!
Besos

Cris dijo...

Caro lo lograste!, ¡muy bien!
Gracias por el comentario, veremos con Ivi el formato que le iremos dando a esta idea, lo bueno es cocinar con ganas, para la familia, los amigos, tener una excusa para compartir, para celebrar, para construir momentos inolvidables. Como toda buena obra, requiere tiempo, esfuerzo y un poco de talento. Como el resultado es bueno pero efímero, pensamos en contar nuestras experiencias y plasmarlas en el blog, para poderlas compartir y de alguna manera prolongarlas en el tiempo.
Un beso grande,y a ver cuando te animás, vos tenés mucho para contar también!

Cris dijo...

Tuqui, ya te estoy dando mucho trabajo, nos encontramos por todos lados!
Te cuento que salieron dos budines. Sólo queda medio, que estoy tratando de que dure hasta mañana en que va a venir mi socia del blog, así lo prueba. Hoy pasó por la aprobación de Ale y fue con honores. La verdad, es que le tenía un poco de cosita a al levadura, pero le dio una textura y un gustito especial.
Te mando un beso grande, nos seguimos por estos caminos cibernéticos.

Caro dijo...

Tengo una sugerencia... es lo unico que cambiaria ya que no me gusta el dulce de leche ni las cerezas...Le haría un baño de chocolate y arriba almendras acaramelizadas. Tenes que ampliar la cantidad de criticos...yo me ofrezco a probar!!!!!

Cris dijo...

Sí Caro, es una buena opción. La verdad es que no sé qué cubierta sería la mejor acompañante de esta torta. Creo que si bien las recetas se deberían seguir al pie de la letra, en lo cotidiano y teniendo en cuenta que cocinamos para la familia, y que hay que tener en cuenta la predilección de todos y cada uno, hay que dejar lugar a la imaginación, a la improvisación y a lo que Jose llama "el talento".
Gracias por la sugerencia y nos seguimos viendo, besitos.

González Luis dijo...

Es un premio para el mundo bloggero tenerlas en línea. Que belleza de trabajo.
Insisto, firmen esas fotos desde ya. Son joyitas que se las pueden copiar y aparecer en catálogos de cocina internacional. Son magníficas.
Y la receta...me gusta ese sistema de mezclar todo y al horno. El efecto visual supera cualquier sabor, que imagino es grandioso en esta receta. Felicidades

Unknown dijo...

Madre mía Cris, que bueno se ve esto!!!! Con tu permiso te lo voy a copiar, a mi marido le encantan los plátanos y creo que con esta tarta acierto seguro!!!!
Besos

Ratita Golosa dijo...

Pero que pinta tan estupenda tiene esete budin. En casa gustan muchísimo los plátanos,bizcochos, en cremas ...y ahora me he copiado y guardado tu receta que me comería ya, ahora mismo!. Tienes recetas increíbles.
Gracias por seguirme y por supuesto te sigo desde ya
Un besito

Mijú dijo...

Hola!
Qué rico con el plátano.
Gracias por ponerme en tú lista de blog amigos
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/